Festival Internacional de Xardíns de Allariz

0

El festival internacional de Xardíns de Allariz abrió al público el pasado 13 de Mayo con la misma filosofía con la que lo hace cada año: sensibilizar al público que lo visita en el arte de los jardines y mostrar la importancia que tienen los espacios verdes en el bienestar general de la población.

Además, la elección de la población de Allariz para la realización de este festival no es casual ya que el área de Allariz fue declarada en 2005 reserva de la biosfera (dentro del Programa sobre el Hombre y la Biosfera de la UNESCO). Que este festival se desarrolle en esta área protegida, contribuye a que los visitantes conozcan la joya medioambiental que existe en esta región gallega.

Allariz (Orense)

Edición 2017 del festival

Os adjuntamos una pequeña muestra de los proyectos que se podrán visitar este verano hasta el próximo 29 de octubre.

 

¿Quién puede participar en este festival?

En este festival internacional podrá participar cualquier persona que lo desee (no se tendrá en cuenta su titulación, empresa en la que trabaja o si se dedica profesionalmente al mundo de paisajismo). Incluso se invita a estudiantes o centros de enseñanza a que participen con sus proyectos.

 

Próxima convocatoria: Noviembre 2017

 

Formato de entrega del proyecto: Cada participante podrá entregar más de un proyecto pero el jurado sólo elegirá uno por concursante.

Archivo PDF (formato A1) presentando el diseño de manera anónima, con el nombre del jardín y el plano general del jardín, especificando el número de parcela elegido. Las parcelas disponibles se podrán consultar en su página web.

Archivo Word junto con la memoria descriptiva del proyecto y Ficha con los datos del candidato/a

Las bases se pueden consultar en el pdf adjunto: Bases

Fechas: La recepción de proyectos termina a finales de noviembre.

Presupuesto: Se destinan hasta 10.000€ para la ejecución de cada uno de los jardines (incluye mano de obra y materiales).

Premio: Los participantes seleccionados recibirán un diploma y asistirán invitados al acto de apertura del Festival. El jardín que reciba más votos permanecerá expuesto en el recinto hasta la siguiente edición.

Superficie de la parcela: los jardines seleccionados serán tantos como espacios
haya disponibles. Se debe consultar la página web para obtener los detalles de las parcelas disponibles. Página web: Xardíns Allariz

Idioma: Gallego, español, inglés o francés.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here