Temps de Flors: 62a exposición de flores, monumentos, patios y jardines

0

Cada año, durante la tercera semana de mayo, se celebra en Girona el festival floral Temps de Flors. Durante estos días, cada rincón del casco antiguo de la ciudad de Girona se llena de pequeños escenarios florales temáticos y la ciudad se convierte en un gran expositor de arte y jardinería.

Como podéis ver en el plano de situación, los proyectos se reparten por todo el centro histórico de la ciudad. Cada uno de sus monumentos se convierte en el escenario de una intervención paisajista y todo el conjunto hacen del típico recorrido turístico por las callejuelas del barrio judío en un espectáculo de flores y colores. Se podría decir que Temps de Flors es la excusa perfecta para visitar esta ciudad.

Página oficial: Temps de Flors

Os adjuntamos el vídeo oficial de la edición de Mayo de 2017:

 

La edición de este año ya ha terminado pero en pocos meses tendremos las bases para poder participar como paisajistas en la edición de 2018.

 

Próxima convocatoria: Noviembre 2017

 

Formato de entrega del proyecto: Una vez aceptada la propuesta, se deberá entregar una memoria explicativa del proyecto a desarrollar (memoria, fotomontaje o croquis, relación de materiales i presupuesto). Bases de la convocatoria actual: bases

Fechas: La recepción de proyectos empieza a finales de noviembre y termina en diciembre.

Premio: El evento tiene carácter voluntario y están invitados a participar todas las personas físicas, asociaciones sin ánimo de lucro e instituciones (no se percibe remuneración alguna por la creación). El montaje y desmontaje corre a cargo por las brigadas de jardinería del ayuntamiento.

Superficie de la parcela: Variable. A cada uno de los proyectos seleccionados se le otorga un espacio del casco antiguo de Girona: claustro, escaleras, patios, plazas, etc.

Idioma: Catalán

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.