Mosaïcultures Internationals de Montréal: Mosaïcanada150/Gatineau2017

0

El Festival Mosaïcultures Internationals de Montréal es una gran exposición de esculturas vegetales creadas por artistas de todo el mundo. Cada escena está compuesta por esculturas recubiertas por miles de pequeñas plantas que al observarlas a la distancia correcta, recubren de color y textura a cada escultura. Podríamos decir que esta exposición es un gran muestrario de jardinería vertical.

Esta competición se creó después de la primera edición que tuvo lugar en Montreal durante el año 2000. Fue tal su acogida y su éxito a nivel mundial, que se decidió convertirla en un evento periódico. Para ello, se formó el Comité Internacional de Mosaiculture,  encargado de organizar esta exposición cada cuatro  años.

La edición de la que os hablaremos en detalle en este post es la edición de Montreal de 2013. Pero al mismo tiempo, os presentaremos la edición que tendrá lugar este año 2017 en Gatineau (población de Québec que se encuentra junto a la capital de Canadá Ottawa).

 

Mosaïcultures Internationals de Montréal 2013

Mosaïcultures Internationals de Montreal tuvo lugar hace cuatro años en el Jardín Botánico de esta ciudad con el lema “Terre d’Esperance”.  Esta edición pretendía ilustrar la belleza y fragilidad de la vida sobre el planeta al mismo tiempo que sensibilizaba a los visitantes de la importancia de preservar la biodiversidad.

Mosaïcanada150/Gatineau2017

L

La edición Mosaïcanada150/Gatineau2017 que tendrá lugar este año en Gatineau (Quebec) pretende resaltar los aspectos más relevantes de la cultura de Canada colaborando con todas las provincias y territorios canadienses así como con los pueblos de las Primeras Naciones.

Esta idea se materializará en tres aspectos: El Espacio (provincias, territorios y países fundadores), El Tiempo (se homenajearán personajes y momentos clave de la historia canadiense) y La Imaginación (la leyenda y la espiritualidad de las primeras naciones tomarán vida gracias a la colaboración de la nación Algonguina).

 

La exposición estará abierta al público a partir del 30 de junio de 2017 y estará situada en el parque Jaques-Cartier de Gatineau.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here