Jardins de Metis

0

Jardins de Metis

Les Jardins de Metis están situados en la población de Grand-Metis; en la orilla sur del río Saint-Laurent, en la provincia de Quebec (Canadá). Son principalmente conocidos por su Festival international de Jardins, un festival de jardines efímeros donde profesionales del paisajismo de todo el mundo presentan sus proyectos.

Estos jardines se encuentran en una finca privada propiedad de Elsie Reford, que entre 1926 y 1958 la transformó en un gran jardín formado por más de quince exuberantes jardines de diferentes características y gran personalidad. Están abiertos al público desde 1962 y gozan del título de lugar histórico nacional desde 1995. Es considerado una de las joyas de la horticultura a nivel mundial y parada obligatoria para todos los amantes del paisajismo y la jardinería. En su página web se puede consultar la lista con todas las especies presentes y el calendario de floración de cada una de ellas. Durante 2017 estarán abiertos del 3 de junio al 8 de octubre. Parecen pocos meses pero no hay que olvidar que están situados en una región canadiense con inviernos largos y muy nevados.

El edificio principal, Villa Esteban, es una antigua residencia de verano construida en 1887 y hoy en día alberga una exposición permanente en el que se relata el pasado de la familia Reford.

Cada año, desde el 2000, se celebra en estos jardines el Festival international de Jardins en el que en cada edición participan más de 200 arquitectos paisajistas de todo el mundo. De todos ellos, un jurado formado por profesionales del paisajismo y la horticultura eligen 5 proyectos que serán los que se expondrán durante los meses de junio a septiembre en las parcelas habilitadas para este evento.

Prácticamente todas las revistas de paisajismo se hacen eco de este festival y ganarlo supone un gran reconocimiento a nivel mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.